domingo, 29 de abril de 2018

Bogotá Fashion Week - BFW - 2018

Bogotá Fashion Week - BFW - 2018

Nota de Prensa / Press Release
- RK7 Magazine

MEDIO:
RK7 MAGAZINE #W@
www.rk7magazine.com

- Evento:
Bogotá Fashion Week (BFW) - Abril 25-26 de 2018 - Agora - Corferias - Bogotá - Colombia.


PUBLICACIÓN
http://www.directoriodecongresos.com/…/publicaciones-direct…
www.rk7magazine.com


Ver cubrimiento y fotografías en:
https://www.facebook.com/rk7agencia/photos_albums



DESCRIPCIÓN

Bogotá Fashion Week (BFW) es una plataforma comercial y de promoción de la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) para convertir a la ciudad en una capital de negocios de moda de talla internacional, enfocada en el diseño; congregando múltiples actores nacionales e internacionales para impulsar el talento creativo de los diseñadores emergentes y consolidados colombianos, fortalecer sus marcas y ampliar su mercado.
Esta iniciativa se suma a la apuesta CCB por apoyar y fortalecer las Industrias Creativas que iniciaron hace más de 12 años con plataformas de negocios como ARTBO, Bogotá Audiovisual Market (BAM) y el Bogotá Music Market (BOmm), que en la actualidad son referentes en Colombia y América Latina.
¿Cómo se realizó la convocatoria para diseñadores emergentes y consolidados?
En línea con su objetivo de promover el desarrollo empresarial de los nuevos talentos y brindar herramientas para su crecimiento, la plataforma abrió oficialmente la convocatoria de su segunda versión del 7 de noviembre de 2017 al 23 del mismo mes, con el fin de recibir las propuestas de los diseñadores emergentes y con trayectoria que desearon participar en esta experiencia.
Los diseñadores seleccionados reciben el acompañamiento técnico tanto por parte de la curaduría como de consultores de fortalecimiento empresarial que ofrece la CCB, con el objetivo de robustecer y preparar a cada empresario para una plataforma de negocios.
Criterios de selección
La selección de las propuestas ha tenido dos componentes: Uno internacional ha estado a cargo del Instituto Europeo de Diseño de Barcelona bajo el liderazgo de Anna Sabater, quien a su vez es la curadora para Prendas de vestir; Isabel Uribe y Juan Antonio López ejercen dicho rol en los sectores de Joyería y bisutería y Cuero, calzado y marroquinería, respectivamente. El componente nacional va de la mano de Claudia Uribe, Tatiana Apraez y Javier Sarmiento. Un grupo selecto de expertos de la industria, quienes se basan en criterios como sensibilidad creativa, modelo de negocio e implementación en producto.
Más apoyo de la CCB
Además de esta plataforma, los empresarios del sector cuentan con asesoría y acompañamiento permanente, para que las empresas del sector cumplan sus sueños empresariales. A través de tres Iniciativas Cluster en los sectores de prendas de vestir; cuero, calzado y marroquinería; y joyería y bisutería, lideradas por la CCB, se realiza un trabajo entre empresarios, academia y entidades gubernamentales para identificar y abordar cuellos de botella que permitan mejorar la competitividad del sistema Moda de la ciudad-región.
Market Experience
Tanto el mercado de moda como el diseño tienen muchos puntos de confluencia, tal vez el que más vale resaltar hoy es la experiencia y lo vivencial como motivador en ambos mundos. En este sentido, el BFW quiere resaltar su importancia y lo materializa en un mercado de experiencia y vivencia del diseño.
En un espacio amplio y generoso diseñado para exhibir su oferta, los diseñadores seleccionados por la curaduría del BFW presentan una muestra de su inspiración y diseño a la ciudad, sus clientes y compradores. Allí interactúan exhiben y comercializan sus productos y colecciones.
Este componente del BFW le apunta al impulso de los negocios en el BFW, fortaleciendo y complementando la exposición de marcas y diseño que traen las pasarelas. En este orden de ideas, el Market Experience apunta a que los diseñadores del BFW presenten su oferta a compradores profesionales y a clientes finales.

Fuente Portal del Evento.

- Elaborado por: RK7 MAGAZINE #w@

- Todo sobre eventos - congresos - summit
Recibe en tu correo - invitaciones a seminarios - memorias - comunicaciónes digitales - consultoría en emarketing - cursos y bases de datos del Directorio de Congresos .com - Cuenta de Ahorros Bancolombia - No 670-670-783-03 - Nombre: CEEC-RK7

RK7 Agencia - Directorio de Congresos - Generación de Leads de Alto Perfil - Realizamos Business Intelligence - eMarketing - Database Marketing - Ebusiness - Ecommerce - Elearning - Eresearch - Edesign - Esocial - Epromotion - Esales

Obtenga las Bases de Datos - Informes - Cursos & Memorias - Consultoría en: http://www.directoriodecongresos.com/ - http://www.rk7agencia.com/ - FRANQUICIA




Blog: http://rk7magazine.blogspot.com.co/

No hay comentarios:

Publicar un comentario